Conoce las propiedades mágicas de LA CORNALINA



En Egipto la utilizaban para promover la paz y la armonía, contra la depresión, incrementaba la energía sexual y para prevenir enfermedades de la piel. Las más oscuras eran utilizadas para el control de la presión arterial, las rosas para la anemia y las blancas para afecciones en los ojos y oídos. La roja sobre el chacra sexual para los dolores menstruales o previos al parto y en el hombre como eficaz remedio contra la impotencia.


Es una de las piedras más conocidas de la familia de la calcedonia, es decir, un ágata de tono naranja-rojizo, compuesta por dióxido de silicio, más conocido bajo el nombre de cuarzo metamórfico. Sin embargo, a diferencia del cuarzo hialino o la amatista, no forma cristales Hexa facetados, y sus vibraciones moleculares poseen una frecuencia menor. Su profundo y traslúcido color naranja es en sí mismo una fuente de energía, que en lugar de canalizar e irradiar luz, como lo hacen los cristales transparentes de frecuencias más altas, refleja los tonos rojizos de nuestro propio mundo físico interior.



La cornalina rosa tiene efectos relajantes y optimizadores del ánimo. Indicada para ayudarnos para buscar un lugar propio y único en el Universo, para albergar en él todo el poderío personal de nuestro ser físico. Es la conductora natural para las personas que se encuentran momentáneamente confundidas o desubicadas, ya que centra la atención sobre los problemas puntuales y el momento presente, permitiéndoles concentrarse y actuar con decisión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario