Plantas para terapias naturales para mejorar la circulación sanguínea



Las plantas ofrecen numerosas propiedades beneficiosas para el organismo en general y, de forma más específica, para el tratamiento de determinadas dolencias o patologías.

En el caso de la medicina vascular, las plantas pueden ayudar a los pacientes a mejorar su estado de salud, así como prevenir otras dolencias o el agravamiento de patologías ya existentes.

Hoy os queremos hablar de una serie de plantas cuyas propiedades ayudan a mejorar la circulación sanguínea, así como la salud de las venas y, por tanto, a reducir la sensación de cansancio o pesadez en las piernas, especialmente ahora en verano que ésta se hace más intensa.

Existen varios tipos de plantas con capacidad para mejorar la circulación. Se trata de aquellas con propiedades fluidificantes, es decir, que hacen que la sangre sea más líquida, las plantas diuréticas, que favorecen la eliminación de líquidos y las plantas con propiedades venotónicas  que mejoran la flexibilidad de los vasos sanguíneos.

Plantas con propiedades fluidificantes que hacen la sangre más fuida.

- El Ajo es popularmente conocido como un alimento que mejora la circulación. Tiene un efecto antitrombótico, es decir, que ayuda a que no se formen coágulos en nuestra sangre y, por tanto, que esta pueda fluir mejor.

- El Jengibre previene la formación de trombos en la sangre y también ayuda a rebajar la tensión arterial. Se puede tomar en las comidas, a las que, además, dará un sabor más refrescante.

Plantas con propiedades vasotónicas.

- El Ginkgo se caracteriza por su alto poder vasodilatador sobre venas y arterias, lo que favorece un mejor flujo de la sangre. Esta planta se aconseja para los casos en los que la mala circulación afecta especialmente a las piernas.

- El Grosellero negro tiene propiedades cardiotónicas y venoprotectoras, por lo que contribuye a que nuestros capilares y venas sean más elásticos y fuertes.

Plantas con propiedades diuréticas para la eliminación de líquidos.

- El Diente de León y la Cola de caballo son bien conocidos por sus propiedades diuréticas. Tomados en infusión diariamente nos ayudarán a eliminar mejor los líquidos y las toxinas que obstruyen nuestras venas.

- La lima, por su alto contenido en vitamina C y sus propiedades antioxidantes es un excelente alimento para reducir el colesterol. Se puede tomar en zumos, mezclados con otras frutas o disolviendo un chorrito en agua, lo que además le dará al agua un sabor muy refrescante.

Para determinar qué plantas son las más idóneas para cada caso, así como su dosis y modo de ingestión, lo mejor es consultar con un especialista en medicina homeopática que podrá aplicar sus conocimientos y experiencia al servicio de tu salud.

Suscribete Ahora para recibir cada dia Los mejores Articulos de Piedras Mágicas

 
Si te ha gustado este BLOG, siéntete LIBRE de hacer clik en ME GUSTA y de compartirlo en FACEBOOK, TWITTER, CORREO ELECTRÓNICO y demás redes sociales

No hay comentarios:

PARTICIPAR EN ESTE BLOG