Los Chakras y las siete gemas curativas


Los cristales y gemas han sido utilizados durante miles de años como adornos físicos y también para sanar, proteger, desbloquear .  Son los espécimenes mas estables y organizados de la materia en el mundo natural y representan el estado de menor desorden posible.

Las gemas y cristales tienen una asombrosa capacidad de absorber, almacenar, reflejar e irradiar luz en forma de campos inteligentes de energía estable que incrementa el  flujo de fuerza vital en los cuerpos físicos y sus chakras.

Los cristales nacieron del útero de la Madre Tierra, lo que les da su aura única de magia y misterio. Nunca pierden su color, brillo, belleza o valor. Según las pruebas de que disponemos, el empleo de cristales y gemas en joyería se remonta al menos en la era del Paleolítico.

Los primeros relatos escritos de la sanción con cristales proceden,  de los antiguos egipcios, quienes poseían recetas detalladas sobre el uso de gemas o cristales como la malaquita para sanar.

Los cristales se mencionan muchas veces en la Biblia, y en los círculos metafísicos se cree que ciertos cristales están sintonizados de manera natural con el reino angélico.

Los chakras son centros de energías que se encuentran en el cuerpo etérico, palabra en sanscrito que significa " rueda", porque es como son visualizados por los videntes. Cada chakra está encargado de mantener en balance energético diferentes órganos de nuestro cuerpo físico, además de glándulas del sistema endocrino.

Los chakras mantenidos en buen balance y activados correctamente nos mantienen en estado de gran bienestar tanto físico, emocional como mental.  Esto es a través de las 7 gemas curativas, que fueron escogidas para cada centro de energía o chakras. 

Cada uno está identificado con un color debido a su nivel vibratorio. Además están asociados con cada uno de los cuerpos del hombre.

 De su balance depende mucho nuestro estado de salud y envejecimiento.
Existen cientos de chakras en nuestro cuerpo.

 Pero se consideran 7 como los mayores ubicados en nuestro cuerpo.

Estas siete gemas curativas balancean nuestra energía y chakras. Juntas sirven como un balance para nuestra vida cotidiana; el cuarzo espiritual (amatista), el cuarzo de paz (ojo de tigre y venturina), el cuarzo de la salud (lapiz lazuli), el cuarzo de sanación (cuarzo cristalino), el cuarzo del amor (rosa, jaspe rojo), el cuarzo de prosperidad (Jade y malaquita) y el cuarzo de protección (onix y cristalino)

Te mostramos gemas básicas afines a los Chakras, por su vibración y energía particular.

 7 GEMAS CURATIVAS

Cuarzo cristalino Tiene poderosas cualidades curativas. Protege contra las influencias negativas. 7º Chakra; coronario y funciona en los demás chakras.

Amatista Purifica y limpia el cuerpo y la mente, aporta paz y equilibrio, estimula la inteligencia. 6º chakra; en el entrecejo.

Sodalita Potencializa la claridad mental. 5º chakra; la laringe o garganta
Lapiz Lazuli Se le considera símbolo de pureza, salud, suerte y nobleza. Funciona en el 5º chakra, la laringe o garganta.

Malaquita:    Atrae la fortuna  y favorece el estado de ánimo. 4 chakra; en el corazón.

Jade Nefrita Piedra de valor y fortaleza de ánimo, promueve la energía mental y espiritual, ideal para iniciar nuevos proyectos.  4º chakra; corazón.
Cuarzo rosa   Conocido como la piedra del amor así como auxiliar en la circulación sanguínea. 4o chakra; en el corazón y funciona en todos los demás chakras.

Ojo de tigre La llamada piedra de la buena suerte proporciona fuerza interior ayudando a  incrementar la autoestima. 3er chakra; en el plexo solar (a la altura del estomago).
Venturina Alivia el estrés, y es eficaz para problemas sentimentales, emocionales y brinda equilibrio interior. 3er chakra; plexo solar y 4 chakra; cardiaco.

Pirita Aporta bienestar y paz en el hogar. Es la llamada piedra de la casa. 3er chakra; en el plexo solar (altura del estomago).

Ágata Atrae la buena suerte con el amor. De gran poder vibratorio, recomendada para la meditación. Promotora del Optimismo. 2do chakra; en la zona pélvica o sacro

Ónix Protector contra energías negativas. 1er chakra; coccígeo o raíz.
Jaspe rojo: Especialmente indicado para el chakra base, ayuda a liberar la energía. Mejora la salud de los órganos sexuales y el sistema circulatorio.


Suscribete Ahora para recibir cada dia Los mejores Articulos de Piedras Mágicas

 


No hay comentarios:

PARTICIPAR EN ESTE BLOG