Especial completo de las semillas que curan


Son buenas contra el cáncer, desórdenes de próstata, obesidad y mucho más

Las semillas a veces no están tan valoradas dentro de la alimentación como debieran. Sin embargo debemos tomar en cuenta que algunos de los cereales que pueden consumirse en este formato aportan numerosos beneficios y propiedades para el organismo. Por esta misma razón, incluirlas en su consumo diario no es una mala idea. Conoce más acerca de ellas.

1. COMINO AYUDA

ELIMINAR GASES

El comino es utilizado como condimento para las comidas, pero esta planta de olor agradable también puede ser utilizada como remedio casero para aliviar los síntomas de algunas enfermedades. Las semillas de comino poseen proteínas, grasas saludables, carbohidratos, calcio, fósforo, sodio, potasio, hierro, tiamina, riboflavina, niacina y vitaminas A y C; por lo que sus beneficios para la salud son incontables. Uno de los principales usos de las semillas de comino se refiere a la eliminación de las toxinas, pues activan las glándulas y mejoran la función de los riñones, por la que se realiza una limpieza general del cuerpo a través de la orina. La función del sistema digestivo mejora notablemente con el consumo regular de las semillas de comino, pues es capaz de eliminar los gases acumulados, eliminar los dolores producidos por calambres estomacales y proteger la mucosa intestinal de los efectos de los medicamentos.

Asimismo, sus componentes son capaces de eliminar los parásitos intestinales, pues favorece el tránsito intestinal y la eliminación de desechos.
Infusión

-2 gramos de cominos enteros o machacados
-1 taza de agua

*Tomar antes de cada comida o bien como aperitivo
2. CALABAZA CONTRA

LA ARTRITIS Y PROSTATA
Muchas personas emplean la pulpa de la calabaza y luego echan sus semillas, sin sospechar que justamente esa parte del fruto, aparentemente inútil, contiene una serie de propiedades que ayudan a combatir enfermedades en el organismo. En primer lugar, estas simientes son consideradas antiparasitarios por excelencia. También se emplea para tratar trastornos renales, problemas en el tracto urinario, gastritis y para expulsar las lombrices intestinales.

Una de las dolencias más frecuentes en las poblaciones maduras es la artritis. Los estudios han señalado que el aceite que contienen las semillas de calabaza es un similar a la indometacina, por lo cual alivia los estados artríticos y reumatoides crónicos.

Por otro lado, su alto contenido en zinc y ácidos grasos libres ejerce un efecto favorable en los hombres que padecen de desórdenes en la próstata. El extracto de estas semillas puede mejorar el funcionamiento tanto de la vejiga como de la uretra.

Al parecer, el aceite de las pepas reduce considerablemente el efecto de las grasas en el organismo, por lo que es muy beneficioso para disminuir el colesterol, pero también para minimizar la hipertensión arterial.
Otro efecto positivo de consumir las semillas es que previene los cálculos renales, ya que reduce las sustancias potencialmente formadoras de piedras en la orina. Además, disminuye la presión de la vejiga y la presión uretral, mejorando el funcionamiento de todo el sistema.
Infusión
-1,5g (1 cucharadita) de capullos secos
-1 taza de agua
Preparación
En la taza de agua hirviendo deje reposar durante 5 minutos antes de colar. Tome tres tazas al día, entre comidas.

3. LINAZA CONTRA

EL COLESTEROL

Una de las maravillas de la semilla de linaza es que contiene una sustancia que se asemeja a la prostaglandina, la cual regula la presión y función arterial, cuyos beneficios juegan un papel importante en el metabolismo de las grasas, del calcio y de la energía.

El lino es el único alimento que bloquea el camino del estrógeno y tiene un efecto estimulador sobre éste. Ello se debe a que contiene esa rara combinación de un estrógeno débil y un ácido graso omega-3. Las semillas de lino poseen gran cantidad de fibra dietética, son la fuente vegetal más rica que se conoce de ácidos grasos Omega 3 y la fuente más rica de estrógenos débiles, lo que la convierte en un superalimento.

Su cantidad de fibra es superior a cualquier otro cereal y por ello es muy aconsejable en dietas para la reducción de peso, para reducir el colesterol y prevenir el estreñimiento. El Omega 3 que posee el lino, supera al del pescado o a cualquier vegetal o cereal. Y los lignanos actúan en la prevención del cáncer de mama y colon. .

Modo de tomar

Triturar las semillas de lino con un molinillo de café y tomar 25 gramos al día incorporadas a los panes caseros, o bizcochos, mejor integrales. También se puede mezclar en zumos de frutas yogurt, salsas, ensaladas sopas, etc.
Es importante triturar las semillas, ya que de ese modo se rompe su dura capa exterior, lo que permite que las enzimas humanas tengan un mejor acceso a los elementos beneficiosos contenidos en las semillas de lino.

4. ANIS PARA

LA DIGESTION

El agradable sabor del anís se encuentra presente en muchas preparaciones culinarias, siempre da a las comidas y confituras un toque característico que es bien tolerado por la mayoría. Pueden emplearse hojas, flores y semillas. Estas últimas poseen virtudes muy apreciadas en el tratamiento de algunas enfermedades. El anís es buen remedio para el tratamiento de digestión lenta y otros malestares, mucosidades en el pecho, gastralgia, debilidad intestinal, facilita la menstruación en casos de retardo o escasez.
Además, contribuye aumentando la leche materna y cura el hipo, masticando solo algunas semillas. Fortalece, asimismo, los nervios y favorece en el rendimiento intelectual.
Infusión
Ingredientes
-1/2 cucharadita de semillas de anís
-1 taza de agua
Preparación:
Añade el agua en una ollita y llévelo a ebullición. Cuando comience a hervir, añada el anís.. Apague el fuego y tape el recipiente. Finalmente déjelo reposar 10 minutos y filtra.

5. MANDARINA PARA

INFLAMACIONES

La medicina tradicional china ha utilizado las semillas de mandarina desde la antigüedad para el tratamiento de distintas enfermedades inflamatorias, tales como la mastitis en las mujeres o las inflamaciones testiculares en los hombres.
Las mandarinas son ampliamente cultivadas en zonas de clima cálido por todo el mundo y es muy rica en aceites volátiles y flavonoides o antioxidantes naturales que evitan el daño celular generado por los radicales libres, responsables de enfermedades degenerativas.

Infusión

-30 gramos de cola
de caballo
-Flores de acacia
-Planta zarzaparrilla
-30 gramos de semillas
de mandarina (trituradas)
-30 gramos de semillas
de níspero (trituradas)
Preparación
Mézclelas, viértales tres vasos de agua hirviendo tápelas bien para que no salga el vapor. Dejar por unos treinta minutos bien tapados y luego tomar tres vasos al día.

6. GIRASOL PREVIENE
INFARTOS


Las propiedades de las pipas o semillas de girasol son interesantísimas aunque la mayoría de las personas sólo las ve como un aperitivo o golosina. ¿Sabías que las semillas de girasol son muy ricas en vitamina E, Calcio, Fósforo y ácidos grasos? La calidad de sus ácidos grasos ayuda a reducir el riesgo de sufrir problemas circulatorios, infartos y diferentes tipos de problemas cardiovasculares. Su alto contenido en potasio y magnesio las hacen indispensables en la dieta de todos los deportistas para mejorar su rendimiento y reducir las lesiones. Sus altos niveles de fósforo y magnesio también favorecen un buen funcionamiento cerebral y por su alto contenido en vitamina E las hacen muy recomendables para nutrir la piel ya que además es un antioxidante.

En tanto, por su contenido en calcio merece ser tenido en cuenta sobre todo por aquellas personas que no pueden o no quieren tomar lácteos. Ideal también pues para deportistas, niños, embarazadas y personas con descalcificación u osteoporosis.
Infusión

Ingredientes

-15 semillas de girasol.-1 litro de agua.
Preparación
Hierva las semillas de girasol durante 15 minutos en el agua. Deja enfriar. ¿Cómo tomarla? 2 tazas de té antes de cada comida. Excelente para adelgazar.

7. ALBARICOQUE

CONTRA TUMORES

Para la cura del cáncer. Las semillas de albaricoque son la fuente más rica conocida del agente antitumoral la vitamina B-17 (B17), también conocida como amígdala o laetrile. Sin embargo, una persona tendría que comer una cantidad excesiva de semillas de albaricoque para poder ingerir suficiente B17 para ser efectiva en contra del cáncer. Por esta razón, muchos pacientes con cáncer utilizan alternativamente aceite puro de semilla de albaricoque.

8. AJONJOLI PARA

LA MEMORIA

Las semillas de sésamo o ajonjolí, como también se lo conoce, ofrecen un gran aporte de calcio, hierro y ácidos grasos. Es alto en proteínas, meteoninas, y aminoácidos esenciales, así como también fitoestrógenos, cuyas propiedades son antioxidantes y anticancerígenas.
Es aconsejable para disminuir el colesterol en la sangre por la presencia de Omega 3 y 6 en la semilla. Además, previene el agotamiento mental y físico, la pérdida de memoria y la impotencia masculina.
Forma de consumirla


Se recomienda comer las semillas de sésamo sin cáscara o un poquito tostadas, o bien en un vaso de agua, licuado en jugos o merengadas


Suscribete Ahora para recibir cada dia Los mejores Articulos de Piedras Mágicas

 


No hay comentarios:

PARTICIPAR EN ESTE BLOG