Plantas medicinales para el déficit de atención - ayuda a tu hijos con este mal


El trastorno de déficit de atención y de hiperactividad afecta a los niños en edad escolar, y se estima que entre un 5% y un 10% de los jóvenes y niños la padecen, siendo los varones los más afectados. Si tu niño tiene este problema, en Otra Medicina te enseñaremos cuáles son las plantas medicinales para el déficit de atención más efectivas.
Principales síntomas

Por lo general, los niños que padecen de trastorno de déficit de atención se agrupan en dos categorías:

1- Inatención: Donde el niño no puede concentrarse en una tarea por un lapso de tiempo prolongado, se aburre y es incapaz de terminar cualquier actividad que se le de. Además, tiene errores descuidados, como el olvido de materiales para el estudio e inclusive no presta atención a las instrucciones.

2- Hiperactividad: Son extremadamente inquietos y cualquier cosa los distrae, son capaces de salir corriendo sin importar las consecuencias para agarrar algo que les guste y tienen problema para esperar su turno durante los juegos.
Plantas para el déficit de atención

La amapola de California es un sedante suave que alivia completamente los trastornos emocionales y psicológicos en los más pequeños. En los niños con hiperactividad, calma y equilibra el sistema nervioso.

Otra planta medicinal muy efectiva es el ginkgo biloba, el cual mejora el enfoque, la memoria, el aprendizaje y la retención de lo aprendido. Además, aumenta la circulación sanguínea en el cerebro, lo que se traduce en protección del sistema nervioso contra las toxinas.
Más plantas para el déficit de atención

Si tu niño tiene alguno de estos síntomas, puedes suministrarle también extracto de semillas de uva, pues contiene bioflavonoides con grandes efectos antioxidantes muy potentes, además protege al cerebro de las toxinas que pueden causar este síndrome.

Para finalizar, otra planta medicinal muy útil es la Melisa, que al ser tan suave e inocua no traerá problemas asociados a su consumo. Es un calmante para aquellos niños que sufren de depresión asociada al síndrome de déficit de atención. Además, al calmar los nervios favorece la buena digestión.

Recuerda siempre consultar con tu pediatra antes de comenzar con un tratamiento a base de plantas medicinales, para tener la seguridad de que estás procediendo de la manera indicada. Si bien estas plantas pueden parecer inocuas, muchas de ellas pueden traerle serias consecuencias a los pequeños, sobre todo si son alérgicos a algunos de sus componentes.


Suscribete Ahora para recibir cada dia Los mejores Articulos de Piedras Mágicas

 

Si te ha gustado este BLOG, siéntete LIBRE de hacer clik en ME GUSTA y de compartirlo en FACEBOOK, TWITTER, CORREO ELECTRÓNICO y demás redes sociales

No hay comentarios:

Publicar un comentario