Receta: aceites aromáticos



los aceites aromáticos nos permiten darle un toque de perfume extra a nuestros platos, son sencillos de hacer (tan sólo necesitas tiempo de maceración) y son infinitos los ingredientes que puedes combinar con tal de obtener algo distinto en tu cocina. el aceite base, debe de ser a mi gusto de oliva, pero sin ser virgen extra. para mí el aove tiene bastante potencia y su sabor predominaría demasiado por encima de la mezcla de hierbas u otros que queramos añadir. por lo que recomiendo un aceite de oliva de baja acidez, a veces lo mezclo con aceite de girasol o de sésamo (para aceites destinados a platos y toques asiáticos).

como os he dicho, hay miles de combinaciones que podáis obtener, guiaros por vuestro propio gusto, añadid las hierbas que más os gusten, cortezas de cítricos, canela, ramas de vainilla, guindillas, etc

aquí os dejo unas cuantas ideas que siempre suelo tener por casa. comprad en cualquier tienda unas cuantas botellas de cristal con tapón (como las botellas viejas de casera de toda la vida) y reservad un hueco en un armario de la cocina, fresco y seco, para macerar vuestros aceites.


para los aceites de hierbas, tenéis varias formas de hacerlos, una forma es blanquear, en agua hirviendo durante unos segundos y refrescar en agua con hielo las hierbas, para que éstas no se vuelvan negras (como la albahaca) y también podéis triturar el conjunto o no, os lo dejo asu elección.

Si te ha gustado este BLOG, siéntete LIBRE de hacer clik en ME GUSTA y de compartirlo en FACEBOOK, TWITTER, CORREO ELECTRÓNICO y demás redes sociales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario