Amatista en gemoterapia Una piedra para la buena suerte y la meditación


La amatista es una piedra semipreciosa de precio muy asequible, según el tamaño, pureza, color y forma. Su color lo determina el hierro que contiene, pudiendo variar del púrpura intenso al azul celeste.

Su nombre viene del griego  lo que significa “no ebrio”. A lo largo de la Edad Media, la amatista no perdió nada de su valor. 

Dentro de la gemoterapia es usada por el amplio marco en sus propiedades, físicas y psíquicas. Es una piedra que se la considera “la piedra de la buena suerte”, ya que según algunas tradiciones ayuda a convocar el amor, aleja los miedos e incremente la actividad intelectual y la conciencia. (Es la piedra del sexto chakra, el del tercer ojo).

Usada debajo de la almohada dicen que ayuda a conciliar el sueño, a alejar las pesadillas y contribuye a dormir placidamente. (No lo he probado, por lo que no os puedo dar fe de ello).

Junto al cuarzo rosa es una de las piedras más usadas para la meditación, ya que propicia la espiritualidad y ayuda a generar sentimientos orientados hacia la introspección y el amor puro y absoluto.


En cuanto a los signos zodiacales, la amatista  está relacionada con el signo de Piscis,  (yo tengo a una en casa).

La amatista ayuda a reforzar el sentido de la realidad de los piscis, ayudándolos a enfrentarse positivamente a las circunstancias difíciles, a sus miedos y temores y controlando sus pasiones. Ya les explicaré si la gemoterapia surge efecto y los resultados. Hoy le he comprado un colgante muy bonito con una amatista a mi pequeña “pisciniana”..

Si te ha gustado este articulo , siéntete LIBRE de hacer clik en ME GUSTA y de compartirlo en FACEBOOK, TWITTER, CORREO ELECTRÓNICO y demás redes sociales.

No hay comentarios:

PARTICIPAR EN ESTE BLOG