EL ZAFIRO



El zafiro es una de las cuatro piedras preciosas más importantes del mundo y más preciosas, junto al rubí, el diamante y la esmeralda.

Se encuentra comúnmente en yacimientos ricos de rutilo, bauxita y hematita. La composición química es una mezcla de óxidos de aluminio, hierro y titanio, el cual le da su color característico azul.

Podemos encontrar las siguientes variedades:

Zafiro de Agua: es la variedad azul de la cordierita o dicroíta.
Zafiro blanco: corindón cristalizado, incoloro y transparente.
Zafiro falso: variedad del cuarzo cristalizado que presenta la coloración azul debida a inclusiones de pequeños individuos de crocidolita.
Zafiro Oriental: zafiro muy apreciado por su brillo u oriente.
Su uso se restringe a la joyería y aplicaciones láser. Los zafiros sintéticos, coloreados con pequeñisimas cantidades de cromo y titanio, vienen fabricandose desde el año 1902 por el proceso Verneuil.

Desde 1940 se empezaron a fabricar en los Estados Unidos, consiguiendo un gran éxito con los zafiros y rubíes estrellados, obtenidos introduciendo titanio.

El zafiro se le conoce como la piedra de los comerciantes, proporciona éxito a quien la lleva.

Activa el sentido de la verdad y de la sabiduría. Eleva la conciencia y ayuda a sintonizar con el ser superior, los cuerpos astrales y los emocionales.

Ayuda a las personas dispersas a concentrarse y mantener la atención.
 
Si te ha gustado este BLOG, siéntete LIBRE de hacer clik en ME GUSTA y de compartirlo en FACEBOOK, TWITTER, CORREO ELECTRÓNICO y demás redes sociales.

No hay comentarios:

PARTICIPAR EN ESTE BLOG