Propiedades espirituales de la Esfalerita

Nombre derivado de la palabra griega “sphaleros”, significa “engaño”. El otro término proviene del alemán “blenden”, equivale a “ofuscar”. Pese a la semejanza con la galena, carece de plomo. Confundió a mineros que pretendiendo localizar el preciado metal, hallaron Zinc.

La Esfalerita, sulfuro de zinc, normalmente con hierro sustituyéndolo parcialmente hasta 2 o 3 %, en la Marmatita (variedad ferrífera), puede llegar a superar el 30%. La formula varía de ZnS a (Zn,Fe)S, corriente la presencia de Manganeso.

El Cadmio y Magnesio confieren coloraciones anaranjada (Acaramelada), rojo (Esfalerita Rubí) o amarillenta (Cleofana). La esfalerita fuente principal para la obtención de germanio, galio e indio, raros y valiosos metales imprescindibles en la industria electrónica, no existen en cantidades suficientes para constituir un mineral propio.

Propiedades espirituales de la esfalerita

Las esfaleritas son gemas que poseen diversas virtudes; entre ellas podemos citar su capacidad de proporcionar fortuna y éxito, lo que la hace muy apropiada para ser usada por personas que necesiten poseer una buena imagen de cara al público (artistas, políticos, actores, relaciones públicas).

La Esfalerita representa innovación, creación, enlace entre lo que realmente somos y lo que ilusoriamente creemos ser, puente dentro de dos mundos radicalmente diferentes, guarda relación con la invención de la realidad envolvente, muestra el camino para que conscientemente asumamos el poder.

Trabaja la integración de los chakras emocionales, sexuales y mentales, aportando un panorama distinto producto de la expansión de la conciencia; visión más amplia, unión de mente masculina (racional) y femenina (intuitiva), de sabiduría humana y Divina.

Energías concebidas en múltiples etapas de experimentación, arriban masivamente, a su creador. Preciso liberarlas evitando encontrarnos sumidos en el torbellino. Solemos identificarnos con lo que sentimos, no somos nosotros, difícil soltar, hay que salir del drama, contemplarlo tal cual es, desde fuera.

Esta piedra facilita la apertura del chakra cardiaco, y posee afinidad con los signos del Zodiaco de Aries, Tauro, Géminis, Cáncer y Virgo.



La esfalerita o blenda

No hay comentarios:

PARTICIPAR EN ESTE BLOG