Medicina China para el Sobrepeso y la Celulitis


El sobrepeso puede tener múltiples causas, que deben ser investigadas y analizadas en cada caso. Una vez identificada la causa del aumento de peso, se procede a elegir el tratamiento y las técnicas apropiadas.

La acupuntura y la auriculoterapia tienen un efecto regulador y de control sobre la sensación de hambre; por acción directa sobre el centro del hambre que se encuentra en el hipotálamo. El deseo de comer se encuentra también mediado por el incremento del nivel de endorfinas en el cerebro que se consigue gracias a la acupuntura. Sin olvidar que la acupuntura no puede remplazar el deseo y fuerza de voluntad del paciente por adelgazar. Solo puede ayudar a mejorar los síntomas de hambre de aquellos que ya se encuentran motivados.

El efecto regulador del hambre ayuda a soportar el cambio de dieta. Además, el comer menos induce paulatinamente una reducción del volumen del estómago lo que facilita el mejor mantenimiento. El efecto relajante de la acupuntura hace que el paciente se adelgace adecuadamente sin mal humor y sin efectos secundarios.

La fitoterapia tradicional china tiene un efecto regulador del metabolismo general, lo cual permite eliminar la grasa sin perder músculo y a la vez perder peso a un ritmo adecuado con una disminución uniforme del volumen. También tiene un efecto depurativo, ya que ayuda a eliminar toxinas, retenciones de líquidos... lo que provoca una disminución del volumen corporal.

La electrolipolisis puede tratar aquellos casos de obesidad localizada o en zonas concretas del cuerpo o celulitis. A veces, incluso aunque no tengamos un gran sobrepeso, la grasa no se deposita uniformemente sino que se acumulo en determinadas zonas del cuerpo como en las caderas, abdomen, etc... La electrolipolisis permite destruir acumulaciones de grasa en zonas corporales que no se solucionan con dietas y ejercicios.


Los objetivos de la medicina china para el sobrepeso son:

  • 1. Acelerar el metabolismo para quemar grasas eficientemente
  • 2. Disminuir el estrés para que el paciente no coma compulsivamente
  • 3. Promover una función digestiva adecuada
  • 4. Corregir las retenciones de líquidos
  • 5. Eliminar el exceso de apetito
El paciente deberá poner de su parte y colaborar con el terapeuta, sobretodo con lo que se refiere al ejercicio físico y la dieta.
Cuando el paciente llegue a su peso ideal y deje la Medicina Tradicional China, si no abusa de los alimentos que le provocaba el aumento de peso, no recuperará el peso perdido como sucede con las dietas milagro. 

La Medicina Tradicional China le ha equilibrado el metabolismos, es decir, el metabolismo consume las calorías que le corresponden y no menos… y el terapeuta de Medicina Tradicional China le habrá educado en los hábitos saludables. No se puede terminar un tratamiento de sobrepeso sin un buen programa de mantenimiento, donde el paciente va a aprender a comer para su salud y con sesiones periódicas de recuerdo al mantenimiento del equilibrio.

Es muy importante señalar, que si el paciente no pone de su parte es muy difícil perder peso con Medicina Tradicional China. El paciente debe ser responsable y seguir los consejos del terapeuta. Las agujas por si solas no adelgazan, pero sí son un método seguro y 100% natural. La acupuntura por si sola no es suficiente para adelgazar, es necesario cambiar los hábitos alimenticios y aumentar el ejercicio físico.

No hay comentarios:

PARTICIPAR EN ESTE BLOG