Gemas del Horóscopo Chino

Cuando el Dios Celestial y el Dios de la Tierra decidieron crear la Astrología y signos del horóscopo chino asociado con animales del planeta tierra, llegaron a la conclusión que cada signo del horóscopo chino necesitaría a una especie de un poderoso material que no sólo representaría el signo propio, si no también desarrollaría una fuerte conexión, una relación espiritual con personas que pertenecen a dicho signo.

Así los dioses asocian doce piedras muy valiosas y potentes los signos del zodíaco. Estas piedras preciosas deben proteger y traer suerte al poseedor.  Estas doce piedras preciosas son: Granate, Aguamarina, Zafiro, Perla, Amatista, Ópalo, Topacio, Esmeralda, Peridoto, Cítrico, Diamante y Rubí.

Granate: Se asocia al signo Rata. Simboliza el amor, la lealtad, la pasión, la salud mental y algunas necesidades femeninas. Suele ser de color rojo profundo, es por ello por lo que los chinos la llaman Piedra de Sangre. En la medicina tradicional china el granate se utiliza para curar la melancolía y la depresión. También se ofrecen pequeñas piezas de este mineral a  las mujeres embarazadas para ayudarlas en su gestación. También se utiliza para estabilizar los ciclos menstruales de la mujer. Una leyenda china afirma que si se ata un pedazo de granate en la puerta de entrada va a proteger su casa contra los ladrones.

Aguamarina: Se asocia al signo Buey. Simboliza la paz, la tranquilidad, la salud física y el espíritu femenino. Tiene un color azul transparente que aporta calma y claridad mental. Según las leyendas chinas, la aguamarina fue creada por el gran Dios chino del mar, que tenía la forma de un monstruo marino para ofrecérsela como un regalo divino para las diosas del mar de China con el fin de seducirlas. Los pescadores chinos suelen llevar una pieza de color aguamarina para invocar a las diosas para que les traiga suerte y los proteja durante la navegación. Los médicos tradicionales chinos lo utilizan para curar los problemas digestivos dejando caer joyas de aguamarina en vasos de agua.

Zafiro: Se asocia al signo Tigre. Simboliza la rectitud, la claridad, el dinero, la prosperidad, la paz mental, el mando, la fuerza interior y la confianza en uno mismo. Esta gema elimina la energía negativa y malos pensamientos y trae la amabilidad y el cumplimiento. Las leyendas chinas cuentan que el zafiro abrirá la mente y mostrará a los nativos de este signo el modo de unirse con su interior y los dioses. El zafiro comúnmente es usado en China para la concentración y ejercicios de visualización debido a su capacidad de inspirar, y estabilizar la mente. El zafiro es una piedra de gema asociada con oráculos, sueños y el arte de ver en el pasado y el futuro.

Perla: Se asocia con el signo Conejo. La Perla es asociada con la pureza y la purificación, la inocencia y el lado femenino de la gente. En la cultura china la perla es realmente poderosa y se la considera, una lágrima del Cielo o de Dios. Dan a una Perla a mujeres jóvenes, solteras chinas para ayudarles a encontrar a su compañero de alma. Esto es un regalo que a los padres chinos les gusta dar a sus hijas jóvenes cuando alcanzan la adolescencia para proteger su pureza. Es también común beber vino con perlas disueltas para curar todas las clases de enfermedades. La Perla también es usada como elevador de energía y fuerza.

Amatista: Se asocia al signo Dragón. Simboliza la intuición, el cerebro, la riqueza, la paz, la protección y la espiritualidad. Tiene usos variados: por ejemplo es común llevar una joya con una amatista si se está a punto de beber mucho. La amatista protege de la embriaguez y te mantiene sobrio. También es usado en muchas partes de China, contra todas las clases de vicios como fumar, alcohol o drogas. Esta gema púrpura también es usada para objetivos espirituales como la meditación o la adivinación. La Amatista aumenta los poderes psíquicos y las habilidades de invocación. Muchos astrólogos siempre llevan un pedazo de Amatista con ellos como un instrumento de adivinación. Además,  la Amatista es usada en China como una medicina natural contra el insomnio y pesadillas.

Ópalo: Se asocia con el signo Serpiente. El ópalo se asocia con la dirección, la suerte, el honor, la potencia, visiones, sueños y el poder de mente. En muchas culturas occidentales el Ópalo es considerado como una piedra mala. Para los chinos el Ópalo trae una suerte enorme para los nativos de este signo. Es una piedra extraña y sumamente mística con poderes fuertes ocultos. Las leyendas chinas se refieren al Ópalo como " la Piedra de Invisibilidad”. También es usado para recibir el consejo de los espíritus a través de los sueños. Suelen ponerlo bajo sus almohadas para protegerlos cuando ellos entran en el mundo de los sueños. Los médiums chinos lo usan para viajes espirituales y proporcionar la dirección. Los ópalos pueden cambiar sus colores de oscuro a brillante según el humor del poseedor.

Topacio: Se asocia al signo Caballo. El topacio se asocia con el coraje, la confianza, la creatividad, la relajación y el valor. El Topacio es una gema poderosa que el chino suele usar para vencer todos los miedos y alcanzar todas las clases de objetivos. El topacio es también una gran piedra para artistas, la gente de moda, arquitectos, escritores o decoradores y para todo el  que necesita una cantidad aumentada de imaginación y creatividad. El topacio tiene un color amarillo oro. Una vieja leyenda china cuenta que el Topacio puede ayudarte a pensar más alto y más profundo y también puede mostrarte como vencer todos los obstáculos que pueden estar  en el camino. Doctores tradicionales chinos lo usan extensivamente para curar desórdenes mentales o trastornos cerebrales.

Esmeralda: Se asocia al signo Oveja. La esmeralda simboliza a la madre de todas las diosas. Es asociado con el amor, el dinero y la riqueza, la belleza, la integridad, el conocimiento, la verdad, la justicia y la rareza. Los chinos creen que es una piedra poderosa que traerá la prosperidad, aumentará capacidades sexuales y  dará potencia. Esto es usado para atraer a los miembros del sexo opuesto y encontrar el amor puro y verdadero. Una leyenda china claramente declara que la esmeralda es " la Gema de la Verdad " y si su corazón lo merece, entonces la esmeralda le ayudará a encontrar la verdad eterna. El chino cree que el empleo de esmeraldas, combinadas con el empleo cuidadoso de velas puede atraer y conquistar cada corazón y alma. Las esmeraldas son también los grandes antidepresivos naturales que aumentarán la claridad mental y la percepción.

Peridoto: Se asocia con el signo Mono. El peridoto es una piedra asociada con el matrimonio, la salud mental, la espiritualidad, la madurez, el misticismo y las visiones. Es considerado muy misterioso y poderoso. Los chinos lo usan para luchar contra los celos y la envidia. El peridoto también es usado en cada boda china para el objetivo de felicidad matrimonial y la vida completa sexual. La pareja lleva la joya de peridoto hecha a mano durante la ceremonia de boda. La tradición china se refiere al Peridoto como " la Piedra de Ego " debido a su capacidad rara de curar un ego dañado.

Cítrico: Se asocia con el signo Gallo. El cítrico generalmente es asociado con la abundancia, la creación y la creatividad, la intelectualidad, ciencia, prosperidad, éxito, educación y la sabiduría verdadera. Según leyendas chinas Cítrico es " la Piedra de Éxito " y deberían usarla  la gente generosa sólo. La joyería cítrica fue apreciada por emperadores antiguos chinos por su capacidad de aumentar las capacidades intelectuales y ensanchar la mente. Hoy Cítrico es usado por estudiantes modernos chinos para ayudarles a tener éxito en los exámenes.

Diamante: Asociado al signo Perro.  El diamante es una piedra valiosa asociada con el poder, la protección, la fuerza, el coraje, la lealtad, la amistad, la originalidad, la pureza, la fidelidad y la inocencia. Los chinos asocian el diamante con la pureza y el poder divino. Los diamantes son guardias poderosos contra el mal según la cultura china. Una leyenda china se refiere al diamante como " la Piedra de Moralidad”. En China hoy, la gente que puede permitírselo lleva diamantes entre sus ropas porque ellos creen que esta piedra mágica mejora e intensifica las calidades del coraje. La competición tradicional "del Diamante Último" es sostenida cada año como una celebración en muchas partes de China. El ganador de esta competición será el siguiente líder de China.

Rubí: Asociado al signo Cerdo. Simboliza la fortuna, la salud, la gloria, la fama, la sangre, el calor, la táctica, el coraje, la inteligencia y el mando. Los chinos la utilizan para deshacerse energía negativa y la mala fortuna. Un Rubí también puede ser usado por precaución contra las enfermedades. Leyendas chinas nos dicen que el Rubí es " la Piedra del Famoso " y que esto puede mostrarle como hacerse conocido en cada parte del mundo. A los emperadores chinos les gustó el rubí y lo usaron ampliamente. El Rubí es usado hoy por doctores tradicionales chinos para estabilizar la tensión arterial y curar todos los problemas relacionados con la sangre.



No hay comentarios:

PARTICIPAR EN ESTE BLOG