Flores de Bach para Mujeres

Flores de Bach para Mujeres

Existe un gran número de mujeres que no sólo siguen una carrera exigente, sino que además conducen un hogar y crían una familia. Algunas mujeres son las que aportan el pan a la casa, así que su trabajo se convierte en una responsabilidad aún mayor. Esta situación tiene el potencial de ser extremadamente estresante si los niños están enfermos, por ejemplo, o si la casa necesita reparaciones. En momentos así, todo parece acumularse, nuestra capacidad de arreglárnoslas solas se pone en duda, la tensión sube y los malos humores se inflaman rápidamente.


  • ELM es una Flor muy útil si esta serie de eventos le suena familiar. Es para personas que normalmente son confiadas y capaces, pero que cuando la presión aumenta o la responsabilidad se vuelve abrumadora, comienzan a perder esa seguridad en sí mismas, y se desilusionan por su aparente falta de habilidad para poder con las cosas. 
  • IMPATIENS también ayudará a los temperamentos con fusibles rápidos, y HOLLY si existe mucha ira despectiva y explosiva.
  • VERVAIN es otra importante Flor para la tensión, y puede ser un remedio de tipo para una serie de mujeres profesionales cuya naturaleza perfeccionista y entusiástica les hace volverse frustradas cuando se les impide avanzar, y como resultado se tensan y les resulta difícil relajarse. La gente Vervain puede encolerizarse si sienten la injusticia o un trato impropio, y el remedio ayuda a tales personas a pararse, de modo que sean capaces de 'desconectarse' y relajarse, tanto mental como físicamente.
  • BEECH ayudará a quienes critican y son incapaces de tolerar lo que para ellos es la estupidez de otra gente. Una vez más, este sentimiento puede causar un montón de tensión interna, y si se debe a la intolerancia, Beech es el remedio que ayudará.
  • WHITE CHESTNUT es el remedio ideal para las mentes preocupadas. Ayuda a poner freno a las argumentaciones mentales y los pensamientos problemáticos no deseados que tienden a dar vueltas en círculos, permitiendo a la mente estar quieta y obtener así el descanso que tanto necesita, promoviendo a su vez un pensamiento más claro.
  • OLIVE, al ser el remedio para el cansancio, es también un remedio beneficioso a considerar, pues no sólo puede haber un sueño perturbado debido a las preocupaciones, sino que, físicamente, tener que trabajar, limpiar, cocinar, entretener, bañar y vestir niños pequeños cada día, cuando ya tiene bastantes cosas de las que ocuparse, puede ser absolutamente agotador.
Para las madres solteras resulta más difícil esta situación. Pueden sentirse deprimidas y resentidas, quizá sin esperanzas de encontrar una solución adecuada.

  • GENTIAN ayudará a aliviar la dependencia. WILLOW, el resentimiento, y GORSE restablecerá la esperanza. Las que se sienten completamente rechazadas verán que SWEET CHESTNUT devuelve la luz a su vida y a sus pensamientos.
  • MIMULUS y ASPEN son para un desasosiego aprensivo. Si llega a caer en la resignación o la apatía,
  • WILD ROSE ayudará a crear entusiasmo y HORNBEAM dará fuerzas a quienes encuentran difícil levantarse y enfrentarse al día.


Si te ha gustado este BLOG, siéntete LIBRE de hacer clik en ME GUSTA y de compartirlo en FACEBOOK, TWITTER, CORREO ELECTRÓNICO y demás redes sociales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario