Propiedades de la Artemisa

Género: Femenino.
Planeta: Venus.
Elemento: Tierra.
Deidades: Artemis y Diana.

Poderes energéticos: fuerza, poderes psíquicos, protección, sueños proféticos, curación y proyección astral.

Usos mágicos: poné Artemisa en tus zapatos para recobrar fuerzas durante largas caminatas o paseos. Para este propósito tenés que recogerla antes del amanecer según una creencia diciendo: Tollam te artemesia, ne lassus sim in vía.

Una almohada rellena de Artemisa y dormir sobre ella producirá sueños proféticos. La Artemisa también se quema con sándalo durante los rituales con espejos, y se bebe una infusión de esta planta (endulzada con miel) antes de la adivinación.

Las infusiones también se emplean para limpiar bolas de cristal y espejos mágicos; las hojas de Artemisa se disponen alrededor de la bola (o debajo de ella) para que faciliten los trabajos psíquicos.

Según la antigua tradición, mientras se es portador de la Artemisa el veneno, los animales salvajes y las insolaciones no pueden hacer daño.

En un edificio, la Artemisa evita que los elfos y los "malos espíritus" entren en él, y en Japón los ainus usaban la Artemisa para exorcizar a los espíritus de la enfermedad, quienes según la creencia odiaban su olor.

En china se cuelga de las puertas para mantener los edificios libres de malos espíritus.

La Artemisa además se lleva para aumentar el deseo sexual y la fertilidad, para prevenir el dolor de espalda y curar enfermedades y locura. Si se coloca junto a la cama ayuda a la realización de la proyección astral.

No hay comentarios:

PARTICIPAR EN ESTE BLOG