Gemas Terapeuticas

Muchas piedras y cristales poseen un poder altamente relajante, desintoxicante y regenerador. Ayudan a aliviar molestias musculares y problemas de estrés, insomnio, angustia o depresión. Las gemas actúan sobre la circulación de la energía entre cuerpo y mente, equilibrando nuestros chakras. Esta clase especial de gemas incluye piedras preciosas opacas, cuyo enfoque principal es el curar, energizar y nutrir el cuerpo físico. 

Estas gemas pueden ayudarle a usted a sentir más arraigo y estabilidad; a desarrollar fronteras personales más saludables; a manejar múltiples tareas con mayor facilidad; y a sentir más energía, positivismo y felicidad.

La enorme variedad y alcance de los beneficios terapéuticos que ofrecen las gemas puede presentar un desafío para alguien que quiera trabajar con ellas. A menudo, puede parecer que un número abrumador de las gemas es una opción excelente. Cuando se desea reducir las opciones, se obtiene un buen enfoque general siguiendo los siguientes pasos.

1.  Elija un problema que desee tratar o una meta que quiera alcanzar.

2.  Determine qué dimensión de su ser (por ejemplo, física, emocional, kármica o mental) es la que está más implicada con este problema u objetivo.

3. Determine sus opciones de piedras dentro de esa dimensión.

A continuación se presentan descripciones de las dimensiones sobre las que actúan las piedras terapéuticas.

 

Curación Multidimensional

Aunque todas las gemas terapéuticas trabajan holísticamente, la mayoría de ellas centran su trabajo principalmente en una de las dimensiones de nuestro ser. Su trabajo en otras dimensiones apoya su propósito principal. Sin embargo, hay algunas gemas cuyo trabajo es particularmente diverso, lo cual produce profundos efectos en más de una dimensión. Por esa razón, estas gemas son herramientas especialmente versátiles.

 

Curación Física y Purificación

El objetivo principal de algunas gemas terapéuticas es la curación física. Trabajar con estas gemas puede purificar profundamente y ayudar a sanar el cuerpo físico, promover la liberación de toxinas y de las energías negativas almacenadas en los órganos, y apoyar al sistema inmunológico.

 

Curación y Exaltación Emocional

El objetivo principal de algunas gemas terapéuticas es la curación emocional. Trabajar con estas gemas puede fomentar un sentimiento de paz y felicidad, mejorar el equilibrio emocional y ayudar a resolver problemas relacionados con emociones dolorosas y reprimidas.

 

Curación y Resolución Kármica

El objetivo principal de algunas gemas terapéuticas es ayudar a romper las limitaciones de ciertos patrones kármicos. Trabajar con estas gemas ayuda a transformar patrones de comportamiento negativo, romper malos hábitos y eliminar dinámicas destructivas en las relaciones. También puede ayudar a cambiar los patrones negativos que perpetúan problemas físicos o mentales. Como resultado se obtiene un mayor sentido de libertad interior y una mejora de la vitalidad y la salud.

 

Claridad y Expansión Mental

El objetivo principal de algunas gemas terapéuticas es la curación mental. Trabajar con ellas puede expandir el potencial mental, despejar la mente, aumentar la capacidad de concentración y ayudar a curar ciertos desequilibrios mentales.

 

Conciencia Superior y Despertar Espiritual

El objetivo principal de estas gemas es empoderar el aspecto femenino o el masculino, y fomentar el equilibrio entre ambos. Estas gemas pueden restaurar la confianza en uno mismo y el vigor físico, ayudar a resolver problemas en las relaciones personales y reparar desequilibrios del sistema endocrino.

Muchas personas desean trabajar con más de una o dos piedras, ya sea porque quieren abordar más de un problema, meta o dimensión, o porque desean acercarse a un problema desde más de un ángulo. Para trabajar con múltiples piedras, se pueden aplicar los tres pasos descritos anteriormente para la elección de varias piedras.

Es posible, por ejemplo, que necesite ayuda con una afección física y al mismo tiempo desee mejorar su concentración mental. No hay problema en trabajar en varias cuestiones al mismo tiempo mediante el uso de más de un piedra terapéutica a la vez. También podría abordar un solo tema eligiendo piedras de varias dimensiones diferentes. Por ejemplo, si desease curar una enfermedad física, podría usar Jaspe Piel de Leopardo, para atraer hacia su cuerpo lo que éste necesita para curarse; Esmeralda, para infundir a su cuerpo energía curativa; y Citrino, para ayudar a su cuerpo a liberarse de lo que está impidiendo que alcance una mejor salud.

FUENTE: TAROTISTAS.COM

No hay comentarios:

PARTICIPAR EN ESTE BLOG