Terapia con Orquídeas: Transformación cuerpo, mente y Espíritu

Principales Orquídeas de las que se extraen esencias y sus propiedades.

Orquídea Agresión: Liberación, impulso, sexualidad. Ayuda a movilizar la energía vital, y debido a su fuerte acción estimulante se le ha llamado orquídea agresión. Esta esencia debe usarse con sumo cuidado ya que su acción, dirigida al 1er. Chacra, tiende a liberar a veces de manera un tanto violenta, las potentes energías vitales que se expresan a través de las emociones básicas, como el instinto de conservación y de muerte, la sexualidad, agresividad, etc. La liberación y transmutación de estas energías permite conectar con los chacras superiores.

Orquídea Amazonas: Flujo de energía desbloqueos, conexión terrena. Se elabora mediante la utilización de cristales y contiene la poderosísima energía del amazonas. En el plano físico corresponde a la columna vertebral y hace circular la energía vital de nuestro cuerpo está sano, y esta esencia trabaja eficazmente sobre cualquier bloqueo a este nivel.

Orquídea Del Ángel De La Guarda: sensibilidad, vulnerabilidad, comunicación. De manera similar a la anterior, esta esencia ayuda a establecer una mejor conexión con los espíritus angélicos que nos rodean. En este caso nos conecta con nuestro ángel de la guarda, esa energía protectora que siempre nos acompaña, pero de la que rara vez tenemos consciencia. Está especialmente indicada para las personas inseguras de sí mismas o del medio en que se mueven.

Orquídea Ángel De La Visión: Elevación, comunicación con los ángeles, liberación. Al trabajar sobre la visión interior, posibilita la apertura del tercer ojo, ya que cuando este centro funciona adecuadamente comprendemos la realidad que nos circunda y tenemos acceso a dimensiones desconocidas que pueden conectarnos son los seres angelicales que los habitan.

Orquídea Canal: Conexión y comunicación con las energías cósmicas. Trabaja en la línea de las dos anteriores porque moviliza energías que, a las personas que están preparadas para ello, les permiten ser mejores vehículos de las vibraciones espirituales que fluyen desde el cosmos y que están presentes en todo trabajo energético. Especialmente indicada para las personas que reciben mensajes y canalizan la energía de otras dimensiones de consciencia en la sanación espiritual.

Orquídea Chocolate: Moderación, equilibrio, apertura a las cosas dulces de la vida. Ha recibida este nombre por su peculiar perfume que nos regresa a la infancia cuando el delicioso olor a chocolate deleitaba nuestros sentidos, imaginando cómo se diluiría en nuestra boca. Esta esencia nos permite rememorar y recuperar la sensación de una vida más fácil, más dulce y placentera. Flexibiliza nuestras actitudes ante posturas o creencias dogmáticas o fanáticas, introduciendo elementos de juego, ironía y humor en nuestros esquemas mentales.

Orquídea Color: Pensamiento creativo, luz y color en la vida. Su acción podría compararse al gesto de encender una luz. Clarifica, ilumina y dispersa las sombras que enturbian la mente y obscurecen nuestros pensamientos y estados de ánimo. Muy útil para esos "días grises": que todos conocemos porque aporta alegría y anima a las personas que suelen verlo todo negro.

Orquídea Coordinación: crecimiento celular. Autocuración. Su acción ayuda a mejorar y armonizar la propia organización interna, favoreciendo la coordinación y el funcionamiento armónico de todos  los chacras. Despierta a nuestro propio "médico interno"; esa poderosa e inteligente energía autocurativa que estructura, coordina y mantiene la salud orgánica.

Orquídea Deva: Comprensión, integración, apertura, comunicación. Abre nuestra conciencia a una mayor conexión con la energía de la naturaleza. Indicada para todos aquellos que sientan amor y deseen potenciar su sensibilidad hacia todos los elementos que la representan como: los árboles, las flores, los minerales, las aguas y las divinidades o energías sutiles que los habitan: sílfides, devas, ondinas, elfos, etc.

Orquídea Abundancia: Amor cósmico, correspondencia y conexión cielo - tierra. Estimula la conciencia de que somos parte del todo u de que no sólo somos perfectos receptores sino también perfectos dadores de la infinita riqueza que es la vida misma. Como un cuerno de la abundancia esta esencia nos abrirá a recibir, y a dar del cosmos y de la tierra dejándonos fluir libre, generosamente y en paz.

Orquídea Alegría: Amor, armonía, felicidad. Trabaja sobre los estados de ánimo, aligerando y estimulando los aspectos positivos. Está especialmente indicada para las personas que tienden a sentirse tristes o deprimidas, ya que relaja las contracciones internas a nivel del plexo solar y nos permite conectar son el "niño interior", feliz e inocente, que todos llevamos dentro. La esencia floral que corresponde a la orquídea alegría es la zinnia.

Orquídea Corazón: Amor, Transmutación de Energías. Actúa sobre el chacra del corazón permitiendo que las energías bloqueadas en el plexo solar asciendan hasta este chacra. Gracias a su trabajo de limpieza y liberación superamos nuestros miedos, renunciando al egoísmo y nos abrimos plenamente a la generosidad y al amor.

Orquídea Del Ser Superior: Energía renovada autoconocimiento, comunicación. Al igual que la orquídea de la psiquis, ésta también nos ayuda en la búsqueda de nuestro ser superior. Actúa sobre los bloqueos emocionales y los prejuicios mentales que nos impiden escuchar y acatar la voz de nuestro interior. Abre los chacras superiores e incrementa la visión de los "mundos invisibles".

Orquídea De La Inspiración: Integración y comunicación con las jerarquías espirituales, amor. Su acción de dirige tanto a la elevación y sublimación de las energías como a su elaboración y concretización en obras creativas. Permite utilizar los estímulos externos como fuente de inspiración y se recomienda a las personas que trabajan en actividades creativas. Estimula la visión del tercer ojo y permite integrar el mundo espiritual a lo terreno.

Orquídea Del Amor: Apertura al  amor incondicional, sanación. Su acción se centra especialmente a nivel del chacra del corazón abriéndolo y predisponiéndolo a la entrega y al amor. Está especialmente indicada para las personas que trabajan desde este centro y con estas energías, (sanadores, terapeutas, consejeros, etc.), ya que mejora su conexión con el Amor Cósmica, y aumenta su posibilidad de transmitir esa energía.

Orquídea De Los Recuerdos: Autoconocimiento, integración, comprensión. Estimula las zonas más profundas del inconsciente posibilitando un mejor acceso a nuestra memoria ancestral. Especialmente útil para las personas que buscan en la regresión a vidas pasadas rememorar otras encarnaciones o dilucidar conflictos actuales.

Orquídea De La "Psiquis”: Integración, comprensión y conexión con nuestro interior. Esta esencia nos ayuda a descender y profundizar en nosotros mismos. Nos invita a la autoreflexión y a la búsqueda interior, y es por lo tanto, valiosa u útil en cualquier proceso terapéutico de psicoanálisis o en otras técnicas de interiorización o autoconocimiento.

Orquídea Sol: Equilibrio, conexión solar, armonización. Trabaja en la correcta alineación de loa centros energéticos y la apertura que les permite recibir la energía solar. Ayuda a superar nuestro egoísmo natural y nos abre al amor universal. La esencia de esta orquídea que tiene sus raíces en la tierra se corresponde con el plexo solar, y armoniza el ego, equilibrándolo con las leyes cósmicas.

Orquídea Venus: Ternura, armonía comprensión. Estimula las características femeninas y lunares de nuestra personalidad. Favorece la escucha, la pasividad y la dulzura. Especialmente indicada para las personas que tienen carencias o dificultad para expresar la amplia gama de emociones calificadas como femeninas.

Victoria Regia o Victoria amazónica: Transformación, transición. Aunque se trata de un nenúfar (el más grande de la tierra) esta esencia contiene una energía muy poderosa que actúa de un modo casi explosivo sobre los cuerpos físicos, mental y emocional. Puede producir reacciones leves "una ligera gripe" mientras provoca desbloqueos importantes. Estimula la energía kundalini y puede ser una ayuda para las personas en trance de muerte.

La terapia floral no se hace con formulas generales se deben buscar las causas emocionales y mentales del paciente, y hacer una mezcla a la medida, pues no existen enfermedades sino personas enfermas. En un mismo frasco usted puede mezclar desde 1 hasta 7 esencias florales de las orquídeas antes mencionadas, se recomienda mezclar hasta 5.

A más flores mezcladas, más complicado hacer un seguimiento de los resultados de la terapia, por tal razón se recomienda mezclar pocas flores. Puede mezclar flores que trabajen similares aspectos de un mismo centro nuclear, no tratar de abordar muchos temas a la vez, así encontrará mejores resultados.  La mezcla la hacemos en un frasco de vidrio ámbar de 24 ml con gotero, en donde aplicamos 7 gotas de cada primera dilución que desee mezclar, el resultado es una segunda dilución o mezcla de flores.

La mezcla o segunda dilución la puede solicitar en base de Brandy, Vinagre o Agua, el efecto no varía, lo que cambia es la vigencia del producto, por ejemplo preparadas en 25 % de Brandy tendrán una vigencia de 3 meses, igual en vinagre, pero en agua tienen una vigencia de tan solo 10 días.

Veamos un ejemplo de una mezcla de flores:

Necesitamos preparar unas esencias florales para el miedo a hablar en público, nos damos cuenta que ese miedo lo produce una gran inseguridad en sí mismo, para lo cual agregamos Alerce, pero tambien podemos agregar la flor del Mímulo para la timidez y el Botón de Oro para la autoestima, además para ser bastante expresivos podemos agregarle Dragón y Centaura para hablar con propiedad.

Fuente: Tarotistas.com

No hay comentarios:

PARTICIPAR EN ESTE BLOG