Piedras Mágicas según tu mes de Nacimiento


Desde la más remota antigüedad, a las piedras preciosas se les atribuyen raras virtudes y maravillosas propiedades.

En este artículo se van a enumerar sucintamente las virtudes de algunas piedras preciosas, las conocidas, indicando al propio tiempo las que se deben llevar, según el mes en que se ha nacido.

DIAMANTE.- Si se lleva sobre el lado izquierdo del pecho, se presiente los engaños y se huye instintivamente de los lazos que puedan tendernos nuestros enemigos. Si se lleva sobre el lado derecho se estará libre de calumnias y del odio de los envidiosos. El Diamante es la piedra que deben llevar las personas nacidas en Enero, si desean ser favorecidas por la suerte.

ZAFIRO.- Restablece la paz y la concordia entre las personas enemistadas; puesta sobre el corazón, evita las disputas y aplaca la cólera, hace devoto a quien la lleva y modera el fuego de la concupiscencia. El Zafiro es la piedra que deben llevar las personas nacidas en el mes de Febrero, para ser afortunadas.

TOPACIO.- Esta piedra tiene la virtud de ahuyentar a los malos espíritus, si se coloca sobre la frente de una persona poseída. El topacio deben llevarlo encima, ya en sortija o en otra clase de joya, las personas que deseen verse acariciadas por la diosa fortuna. Esta piedra la deben escoger los nacidos en el mes de Marzo.

AGATA.- La hay negra con venas blancas; completamente blanca, y blanca con venas negras. Esta última es la más virtuosa. Llevándola se evita toda clase de peligros y adversidades. El ágata es la piedra que trae buena suerte, sobre todo a las personas que han nacido en el mes de Abril.

JACINTO.- Esta piedra llevada en una sortija o un collar, tiene la virtud de preservar al hombre y la mujer de todo accidente desgraciado, y así mismo se verán libres de todo ataque de bestia feroz, de serpientes, escorpiones, tarántulas, etc. Es la piedra que debe adquirir los nacidos en mayo.

RUBI.- Esta piedra preciosa tiene el color encarnado carmesí, consta de tres variedades, siendo la mejor llamada Corinto oriental. Si se le frota desarrolla electricidad, que conserva mucho tiempo. El fuego a la más alta temperatura no destruye su color ni forma. Ahuyenta a los duendes, espíritus, fantasmas, etc. Es la piedra para los nacidos en Junio.

JASPE.- El jaspe es una de las piedras que tiene más variedades; la que posee gran virtud es la llamada jaspe florido. El que la llevare encima estará libre de ataques epilépticos y tendrá una visión en toda clase de asuntos mercantiles. Es la piedra que deben escoger los comerciantes y cuantas personas deseen triunfar en los negocios. Esta piedra está indicada para los nacidos en Julio.

ESMERALDA.- Entre las innumerables virtudes que posee, citaremos las siguientes: sabiduría, riqueza, abundancia; despierta la memoria y crea la audacia y el valor en las personas tímidas. Es la piedra que deberían poseer los abogados de mediano talento. Es la 
perfecta piedra para los nacidos en Agosto.
TURQUESA.- La persona que se coloque bajo la lengua una turquesa adquirirá el don de profetizar, así como la facultad de adivinar el pasado y el presente de las personas. Esta piedra atrae la suerte a los nacidos en el mes de Septiembre.

IMAN.- La piedra imán es la piedra del amor por excelencia. El que la lleva consigo será bien recibido en todas partes y agasajado; atraerá hacia si las simpatías de cuantas personas le rodeen, mayormente si sus poseedores han nacido en Octubre.

AMBAR.- El ámbar amarillo es una resina de color alimonado y despide un perfume agradable. Para tener suerte llevarlo encima las personas nacidas en Noviembre.

COLOR ROJO.- Con esta materia se elaboran collares, diademas, rosarios, cruces, amuletos, etc. El que llevase un objeto de estos fabricado en color rojo, se verá libre de muchas enfermedades. Deben usarlo los nacidos en Diciembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario