Esencias Chamánicas para el buen rendimiento Físico y el bienestar Espiritual


Las esencias Chamánicas de México han sido creadas siguiendo el mismo patrón espiritual y energético que llevó al doctor Bach a crear el primer set de esencias florales que lleva su nombre. Las prepara el doctor Luis Solana bajo la dirección de un chamán, don Hilario. Provienen de hongos sagrados, Flores Mágicas y Plantas de Poder (semillas y cactus) usadas inmemorialmente por los chamanes mexicanos.

Aparte de ser producidas por el método solar del doctor Bach, también han recibido la energía lunar; de ahí proviene su tremendo poder para sanar los bloqueos del inconsciente.
Actúan en otras capas de la psiquis, aportando una gran apertura y avance en los procesos de terapia donde el paciente y terapeuta sienten que han llegado a un punto ciego. Todo esto porque actúan en la historia personal, pre personal (ámbito uterino), historia transfamiliar (memoria ancestral) y aspectos kármicos del alma. Ayudando a destrabar situaciones emocionales enquistadas en la memoria celular que impiden el crecimiento y evolución de la persona.

Las 21 esencias chamánicas que constituyen un valioso aporte del Dr. Luis Solana y Sentéis como una alternativa psicoterapéutica que pone en contacto tres universos: Las esencias Florales, el conocimiento chamánico esencial y la psicología traspersonal.

Para entender el alcance y campo de acción de estas esencias es necesario llegar a entender el conocimiento ancestral de culturas mesoamericanas que alcanzaron un profundo autoconocimiento y sanación integral del Ser: Cuerpo, mente, emociones y espíritu. Entre los secretos mejor guardados de estas culturas, estaba el uso de las conocidas como Plantas de Poder o Sagradas que por miles de años han sido reconocidas como plantas maestras que permiten entrar en un proceso de autoconocimiento en un estado elevado de conciencia, llegando a los campos de acción de lo prepersonal, biográfico y transpersonal (incluyendo lo que hoy conocemos como las relaciones filogenéticos, arquetípicas y constelares familiares)

El uso de estas plantas poder, como muchos otros legados de culturas ancestrales, ha sido distorsionado, abusado, rechazado o negado, sin que haya existido una verdadera apertura de comprobar los efectos y beneficios que estas plantas nos ofrecen. Afortunadamente este proceso se ha ido revertiendo con el aporte de muchos investigadores, científicos, terapeutas, médicos, sicólogos, entre otros, que han documentado un conocimiento ancestral sobre el uso de las reconocidas como plantas de poder.

Gracias al trabajo del doctor Solana y Sentéis con los ancianos portadores del conocimiento ancestral de México se han obtenido 21 esencias de estas plantas de poder y se ha llegado a documentar con rigor científico el uso terapéutico de las mismas. Hoy tenemos la oportunidad de compartir este conocimiento y de ofrecer una alternativa terapéutica a través del uso de las Esencias Chamánicas que permiten acceder a niveles vibracionales de información retenida a nivel del subconsciente y del inconsciente y que ofrecen una oportunidad de autosanación de nuestro Ser en el más amplio y elevado sentido.

Este sistema fue creado por: Dr Luis Manuel Solana y Sentíes Medico Cirujano desde 1973, Catedrático Universitario de 1975 a 81, Especialista en Medicina del Trabajo, fue Director de los Servicios Médicos de VWM de 1975 a 1983, Especializado en Medicinas alternas desde 1986, Homeopatía, Terapia Neural, Medicina Electromagnética, Fitoterapia, Terapia Floral, magnetoterapia, Bío-Termorregulación cerebral, Medicina Hiperbárica, Citoestimulación Terapéutica, Hipnosis Ericsoniana, Medicina Cuántica, Terapia Floral y otras.

 

Efectos generales

  • . Evocan memorias filogénicas
  • . Corrigen aprendizajes ontogénicos
  • . Reestructuran los programas homeostáticos
  • . Aceleran el tránsito enfermedad-salud
  • . Facilitan el proceso de Meditación profunda, el de ensoñación y ayudan a la transmutación.
  • . Incrementan la autoestima y la alegría de vivir.
  • . Facilitan la introspección.
  • . Eliminan máscaras, permitiendo la pérdida del control y posterior armonización de los miedos. . Despiertan el recuerdo de shocks pasados, incluidos los prenatales, permitiendo verlos como desde afuera, a través de análisis introspectivos, de ensoñaciones o sueños reveladores.
  • . Actúan más rápido y con menos crisis curativas. (Aunque hay casos de pacientes que viven crisis fuertes que pueden durar hasta 10 a 15 días, sólo que la persona experimenta la íntima convicción de que ello está bien y que siendo en su beneficio debe soportarlo).
  • . Aumentan el apetito sexual e intensifican el placer orgásmico.
  • . Exploran la mente y facilitan el conocimiento interior.
  • . Inducen a estados de ensoñación más frecuentes y más duraderos.
  • . Exaltan la sensibilidad táctil y la percepción extrasensorial.
  • . Magnifican los sentidos del olfato y el gusto.
  • . Mejoran la relación con los demás.
  • . Estimulan la imaginación visual facilitando acceder al inconsciente y al sistema nervioso voluntario.
  • . Producen estados de paz, de gran relajación y aceptación de la vida y/o estados de euforia.
  • . Incrementan la alegría de vivir, aumentando la energía física como mental.
  • . Incrementan la autoestima, seguridad y decisión para no aceptar lo que desagrada


Si te ha gustado este BLOG, siéntete LIBRE de hacer clik en ME GUSTA y de compartirlo en FACEBOOK, TWITTER, CORREO ELECTRÓNICO y demás redes sociales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario