El jardín Mágico de las Plantas para atraer Bienestar


Es sabido que para el esoterismo todos los seres vivos y los minerales nos influencian con sus vibraciones. Los más importantes por su accesibilidad, su variedad de texturas y de colores, son los vegetales, entre los que contamos con una gran variedad para poder elegir el que más nos ayude a sentirnos mejor y a poder cumplir con nuestros deseos. Las plantas, ya sea en los rituales o en nuestra vida cotidiana, ocupan un lugar muy importante, no solamente por una cuestión de decoración, sino, además, por la influencia que pueden ejercer en nuestro ánimo y el de los demás.
 

Es así como animales y personas suelen ser influenciados positivamente por determinadas especies elegidas para nuestro jardín mágico, existe un gran poder sobrenatural sobre nuestras vidas en la frondosidad, los olores y las texturas de esas plantas que nos rodean. Podremos aprender a aprovechar el beneficio de las plantas para el bienestar de nuestro hogar y el de la familia. Generalmente elegimos las plantas que nos resultan atractivas por sus colores o su belleza particular, debemos tener en cuenta también que si vivimos en un departamento, tenemos una gran limitación en lo que respecta al cultivo de plantas exteriores. Pero sin embargo es necesario tener en cuenta las cualidades energéticas de cada vegetal para lograr armar nuestro conjunto de plantas.
 

Es necesario combinar los ejemplares, que con sus cualidades mágicas potencian nuestros deseos, para formar nuestro jardín esotérico. Para realizar una combinación armónica se deberá armar un esquema que no sea rígido. Luego de elegir las plantas de nuestro agrado las colocaremos cerca de puertas o ventanas, no las debemos colocar, ni en cuadrados, ni bordeando el patio, ni en fila en el balcón. Debemos distribuir en círculos de 4 o 5 plantas en distintos espacios del hogar. Si alguna de ellas se marchita o presenta mal aspecto, debemos cambiarla de grupo o reemplazarla por otra, de cualidades energéticas similares.
Debemos formar grupos con especies variadas, plantas, arbustos, cactus, con flores o sin ellas y de diversos colores. Tendremos que estar atentos a como se encuentran en ese lugar, si es necesario cambiarlas de sitio, si necesitan fertilizante, agua o cualquier otra cosa que favorezcan su crecimiento.
 
Podemos elegir determinadas plantas, según el objetivo y las cualidades que le queremos otorgar a nuestro hogar. Si deseamos desarrollar nuestra espiritualidad, es necesario utilizar artemisa, álamo, fresno, lavanda y jazmín. Cuando nuestro objetivo es aumentar la seducción personal, la orquídea, el clavel y la rosa son las ideales. Para protegernos de los malestares, utilizaremos espino, lavanda, violeta, fresno, borraja, angélica y gingko biloba. Si necesitamos llamar a la alegría, cultivaremos sándalo, margarita, jazmín, caléndula y violetas. Para aumentar la intuición y así acertar en las decisiones, plantaremos artemisa, jazmín, agrimonia, trébol, rosa, malvón. 

Cuando necesitamos aumentar las capacidades perceptivas, utilizaremos milenrama, roble, lilas, ruda, muérdago, palo de agua y saúco. Para evitar las charlatanerías, es ideal el cardo y el trébol. Cuando sentimos que debemos protegernos de los malos deseos, usaremos hiedra, muérdago, cardo, palo de agua y saúco. Para sobrellevar las noticias malas, violeta africana, nardo y jacinto. Para reconciliarnos con nuestra pareja, utilizaremos petunia, cedro, angélica, gardenia, pensamiento, eucalipto y prímula. Cuando necesitamos protección para nuestros seres queridos, es útil usar mora, cardo, campánula, trébol, ortiga, zarzaparrilla, tilo y flores de naranjo. 

Si necesitamos aumentar la astucia y la rapidez mental, nébeda, eufrasia, ortiga, hibisco, ruda y poleo. Para llamar a la prosperidad y al desarrollo profesional, fresno, mora, pino, prímula, cebada, regaliz, rosa silvestre y regaliz. Si necesitamos generar la calma en el hogar y una atmósfera de paz, podemos utilizar amapola, lirio, manzanilla, lavanda, flores de naranjo y loto. 

Si te ha gustado este BLOG, siéntete LIBRE de hacer clik en ME GUSTA y de compartirlo en FACEBOOK, TWITTER, CORREO ELECTRÓNICO y demás redes sociales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario