3 Plantas medicinales para los dolores Musculares


Los dolores musculares suelen ser patrimonio de deportistas y personas con mucha actividad física, pero también pueden atacar a cualquiera. ¿Quién no ha padecido una tortícolis o una contractura en alguna parte del cuerpo? Es por esta razón que nunca está de más tener en cuenta algunas plantas que pueden llegar a resultar más que bien para erradicar estas dolencias en ciertos músculos.

Estas son tres buenas plantas que, en sus correspondientes formatos, pueden ir bien para los dolores musculares:
    
Lavanda: Esta aromática planta es muy empleada para calmar dolores musculares de toda clase. De hecho, es común que se la emplee para pies cansados y ese tipo de afecciones. Puede utilizarse fácilmente en el formato que mejor resulta para estas cosas, el de aceite esencial. Así, su capacidad analgésica tiene mayor potencial y basta con frotarlo sobre las zonas afectadas.
    
Árnica: Esta planta, probablemente, sea una de las mejores que existen para combatir dolores musculares de toda clase. Las cremas o ungüentos que la contienen pueden ir bien para esguinces, contracturas, desgarros, golpes o hematomas. Una ayuda sin parangón.
    
Aloe vera o sábila: Esta genial planta también suele ser muy empleada para combatir los dolores musculares. Además, basta con frotar la pulpa sobre el foco del dolor para que su acción se ponga en marcha.


Si te ha gustado este BLOG, siéntete LIBRE de hacer clik en ME GUSTA y de compartirlo en FACEBOOK, TWITTER, CORREO ELECTRÓNICO y demás redes sociales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario