Propiedades curativas de La Acuarioterapia


El nombre comercial de acuarioterapia, tal y como dice la palabra, es una terapia desarrollada con la presencia de un acuario con técnicas de PNL (Programación Neuro lingüística) y aplicando los beneficios de la Musicoterapia.

El objetivo principal de la terapia es la RELAJACION MENTAL Y CORPORAL, en un grado profundo y en tan sólo 20 minutos.

Entre los beneficios que el paciente obtiene con la sesión se encuentran: una cura anti stress, alivio y/o eliminación de dolores musculares, de cabeza o articulares, equilibrio del ritmo cardiaco, regulación de la presión sanguínea, etc,.

Con la asistencia continuada a las sesiones el paciente conseguirá un aumento de la capacidad de creatividad y la estimulación de los sentidos visual y auditivo. Es una terapia apta para todas las personas sin distinción de sexo, edad, profesión, etc.,.

La terapia tiene unos beneficios inigualables, pero es mas efectiva cuanto mas presión mental tenga el cliente, lo cual significa que quienes estén sobrecargados de factores como responsabilidad laboral, complejidad organizacional, congestiones de trafico, discordias familiares, etc., encontraran en esta Terapia la recuperación de la paz interior y el equilibrio estructural entre cuerpo y mente.

La sala de acuarioterapia suele estar seleccionada cuidando el escenario para que se consiga un nuevo estado de ánimo consiguiendo un nuevo estado de ánimo, la relajación ocular y muchas más cosas, para recuperar el equilibrio del cuerpo.

La acuarioterapia no sólo se centra en la cría de peces ornamentales sino que va más allá de todo esto, los peces te relajan y te darás cuenta según sigas esta terapia alternativa.

Para disfrutar de tan preciados beneficios psico-corporales tan sólo es necesario acomodarse en el diván y dejarse llevar por las palabras del Terapeuta, sin esfuerzo, sin practica y, sin querer a los pocos minutos la mente se ve sumergida en una corriente de gratas sensaciones que ocupan el lugar de los pensamientos y libera unas corrientes emocionales cargadas de endorfinas que se extenderán por todo el organismo liberando todas las tensiones acumuladas en músculos, tendones y articulaciones.

Es una experiencia inolvidable que nos permite ver el incalculable valor del bienestar personal, dista mucho de disfrutar de una sesión, pues nuestros clientes coinciden en que la sensación de bienestar es tan profunda y maravillosa que es muy difícil llegar a describírsela a un tercero.

Es una terapia creada para recuperar nuestras capacidades, especialmente las mentales y prepararnos para superar los tiempos actuales cargados de problemas económicos, sociales, políticos y sobrecargados de información audiovisual: internet con sus múltiples canales, redes sociales, móviles, revistas, periódicos, publicaciones variadas como dípticos, trípticos, radio, tv, etc, escuchar nuestra sabiduría, sentir nuestra energía y pensar que la solución a nuestros problemas empieza en donde comienza el problema, en nuestra percepción de la realidad.

La Sala de la Acuarioterapia.

Un “Acuario” es un ecosistema que puede ofrecer multitud de combinaciones de flora y fauna.

En la sala de “Acuarioterapia” encontraras un ecosistema cuidadosamente seleccionado que te cautivara desde el primer instante en que tus ojos se inunden con la energía del agua y la riqueza cromática de plantas y peces.

Los beneficios de los acuarios

-Ayudan y calman a los niños que sufren hiperactividad, trastornos de comportamiento, como dificultad para socializarse, agresividad excesiva, rendimiento escolar escaso o poca confianza en sí mismo.

-Los ancianos tienen que adoptar responsabilidades y un acuario cambia las rutinas en las residencias de ancianos.

-Recordar los horarios y las necesidades de los peces constituye un buen ejercicio para la memoria y la concentración.

-Efectos de los acuarios en la enfermedad de Alzheimer. Los estudios han demostrado que personas de la tercera edad que tienen dicha enfermedad denotan una variedad de beneficios para la salud simplemente con observar un acuario. Experimentan un aumento del apetito, y requieren menos suplementos tras colocarlo en el comedor. También muestran menos comportamientos agresivos característicos de esta dolencia.

-Se ha confirmado que la presencia de un acuario incrementa la productividad, creatividad y satisfacción de los empleados en su lugar de trabajo.

-Diversos estudios indican que quienes disfrutan de un acuario en casa tienen su presión sanguínea por debajo de los valores de quienes carecen de acuario.

-Está demostrado que observar atentamente un acuario, los movimientos rítmicos y acompasados de los peces, el vaivén de las plantas con el agua en movimiento, el suave sonido de las ondas de agua o las burbujas de aire relaja y tranquiliza a las personas.

-En numerosos consultorios médicos, sobre todo de odontología y tras apoyarse en varios estudios médicos, se han introducido acuarios: el nadar de los peces relaja hasta el punto de ejercer un auténtico efecto anestésico, actuando como una especie de música de fondo produciendo menos ansiedad y dolor a los pacientes.

-En hospitales pediátricos capta la fantasía de los niños y ayuda a que se recuperen con mayor rapidez.
 
-Los peces nos recuerdan el agua. Estos pequeños animales se asocian con la naturaleza. Los colores brillantes de los peces son un excelente anti-estrés, neutralizan la agresividad y transmiten buen humor. Reducen la tensión de la vida diaria y ayudan a combatir el insomnio.


Si te ha gustado este BLOG, siéntete LIBRE de hacer clik en ME GUSTA y de compartirlo en FACEBOOK, TWITTER, CORREO ELECTRÓNICO y demás redes sociales.

No hay comentarios:

PARTICIPAR EN ESTE BLOG