Usos medicinales y aplicaciones curativas del Orégano


La planta de orégano, cuyo nombre científico es Origanum vulgare, posee muchos usos medicinales y aplicaciones curativas, los cuales están dados por las propiedades medicinales que presenta. A su vez éstas están dadas por sus componentes del orégano, los cuales pueden ser aprovechados de mejor manera, al extraer los aceites esenciales.

El consumo de los aceites esenciales del orégano facilita la eliminación de los gases acumulados en el tubo digestivo. Debido a esto es muy recomendado para aquellas personas que presenten meteorismo y flatulencia.

Se recomienda consumir los aceites esenciales del orégano a las personas que tengan problemas de estreñimiento, digestión lenta y problemas digestivos en general, ya que debido a sus propiedades medicinales favorece la función biliar mejorando la digestión. Debido a lo anterior se recomienda ingerir posterior a las comidas.

La tos excesiva producto de resfriados o catarros, así como también los problemas bronquiales pueden tratarse mediante el consumo de los aceites esenciales del orégano.

El orégano posee muchas sustancias dentro de su composición (como los flavonoides) que favorecen la circulación sanguínea. Debido a esto es muy recomendable su consumo para prevenir problemas cardíacos y la aparición de trombos. Además ayuda a aliviar dolores de cabeza ocurridos por una mala circulación sanguínea.

Los aceites esenciales del orégano están muy recomendados para aquellas mujeres que sufren de fuertes dolores durante la menstruación, ya que debido a sus propiedades medicinales el consumo de estos aceites alivian dichos dolores.
 

Si te ha gustado este BLOG, siéntete LIBRE de hacer clik en ME GUSTA y de compartirlo en FACEBOOK, TWITTER, CORREO ELECTRÓNICO y demás redes sociales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario