Plantas para tratar el Alzheimer y el Parkinson, además de funcionar como relajantes naturales


En caso de enfermedades como el Alzheimer y el Parkinson, además de los tratamientos tradicionales, es posible consumir ciertas plantas medicinales que actúen como tranquilizantes y relajantes naturales.

Plantas relajantes como la valeriana, la melisa, la borraja y el tilo pueden ser diferentes alternativas que actuarán como tranquilizantes naturales. Cualquiera de estas plantas bebidas en infusión puede complementar el tratamiento convencional de Parkinson y Alzheimer.

Por otra parte, el ojo de buey o grano de terciopelo (Mucuna pruriens) es una planta cuyas semillas contiene una sustancia llamada levodopa que interviene en la formación de dopamina (neurotransmisor neuronal que se encuentra disminuido en enfermedades como por ejemplo el Parkinson).

Para tratar la enfermedad de Alzheimer puedes echar mano de una serie de plantas medicinales como por ejemplo la salvia y el fenogreco, que contienen acetilcolina (neurotransmisor que se encuentra reducido en dicha enfermedad).

Otra de las plantas ricas en antioxidantes y que pueden ser útiles para evitar el daño producido por los radicales libres es el romero, su acción ayuda a mejorar la actividad neuronal.

Todas estas plantas pueden serte útil para tratar tanto el Alzheimer y el Parkinson en forma natural, pero no reemplazan a los tratamientos convencionales, sino que los pueden ayudar a que sean más efectivos.
 

Si te ha gustado este BLOG, siéntete LIBRE de hacer clik en ME GUSTA y de compartirlo en FACEBOOK, TWITTER, CORREO ELECTRÓNICO y demás redes sociales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario