Espiritualidad y Sanación con la Atacamita


Aunque en nuestro mundo occidental, la Atacamita sólo se remonta al siglo XIX, y la única propiedad a resaltar es su uso como polvo secante de la escritura con pluma, no por ello ha sido desconocido en otras culturas como signo de prosperidad y riqueza.

En el noroccidente chileno, antes de la llegada de los españoles, las tribus montañesas de los Andes, trabajaron las minas produciendo cobre tan duro con el acero. Esta actividad se producía como regalo de los dioses. Mas concretamente, hubo un sabio indígena atacameño que fue capaz de derrotar al dios de los metales (El cóndor de Oro) quien, ante el valor demostrado, le ofreció una de tres posibles minas: Dos de oro y una de cobre.

Dice la leyenda que el indígena pensó que quedarse con la de oro no sería más que egoísmo y, en cambio, la de cobre ayudaría a su pueblo. El dios construyó el tamaño final de la mina de Chuquicamata (uno de los más afamados yacimientos al aire libre del desierto de Atacama) en la distancia (camata) que el indígena marcó tirando su lanza (Chuqui). Del grupo de los Haluros y de origen hidrotermal.

De color verde esmeralda a verde negruzco, cristales en matriz, (es parecida a la crisocola), de brillo adamantino.

Se encuentra sobre todo en: Chile, México, Australia, Estados Unidos.

Su gran claridad, tolerancia y creatividad, son las características más destacables de este cristal, ahuyentador de energías negativas contribuye al equilibrio integral del ser.

Propiedades curativas

Quizá por su sentido de la abundancia y riqueza que el cobre ha representado, la Atacamita, se dice, ahuyenta las energías negativas y favorece las positivas creando un clima de confianza y magnanimidad en los individuos, de tal manera, que es el mineral reconocido como la piedra por excelencia de la Indulgencia. Tal se supone su poder para serenar, tranquilizar y hacer crecer espiritualmente a la persona.

Esta idea se relaciona directamente con los valores que se le atribuyen al desarrollo de los tres chackras con los que se le relaciona:


  • -El primer Chackra; el basal cuyo desarrolllo fomenta, entre otras virtudes, la seguridad en sí mismo.
  • -El tercer Chackra: el plexo solar, que le permite fomentar la voluntad y el desarrollo personal.
  • -El quinto Chackra ; de la garganta, que regula las ambiciones.
Muy vinculada al chakra del corazón y al del tercer ojo.

Estimula el sistema inmunitario, el timo, el tiroides, hipotiroidismo, la resistencia al herpes, purifica los riñones, favorece la eliminación de toxinas.

Recomendable en afecciones oculares y casos de fiebre.

Se utiliza para sanar enfermedades venéreas y relacionadas con los genitales.

Ayuda a superar sentimientos de inferioridad, miedo, ira, y melancolía, aumenta la autoconfianza.

Desbloquea la autoexpresión y libera estrés.

Estimula fuertemente la conexión y la visualización espiritual, protectora del alma durante la meditación especialmente en niveles espirituales elevados.

Facilita la conexión con el guía espiritual, y aporta amor incondicional.

Limpia el cuerpo etérico.
Se le reconoce afinidad con Aries, Géminis, Leo, Libra, Sagitario, Acuario y Piscis.

Si te ha gustado este BLOG, puedes hacer clik en ME GUSTA y de compartirlo en FACEBOOK, TWITTER, CORREO ELECTRÓNICO y demás redes sociales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario