Doce remedios naturales


Curémonos con estos doce remedios naturales, estos remedios son plantitas que han ayudado a prevenir y curar las enfermedades que atacan al organismo del ser humano. Ellas son: La Manzanilla, La Cola de caballo, El Llanten, El Amargón, El Ajenjo, La Ortiga, El Limón, La Naranja, La Manzana, La Cebolla El Ajo y La Zanahoria.


La manzanilla

¿Qué cura?
Esta planta cura especialmente los trastornos digestivos, calma el dolor nervioso del estómago e intestino es descongestivo y tónico.
A continuación te aparecen otras enfermedades que cura.
Cura, los abscesos, calambres de estomago, dolores de muela, la difteria, la hemorroides, la conjuntivitis, la eczema, los dolores de cabeza, la fiebre, el catarro, la tos, el reumatismo, la gota, las enfermedades de los riñones, el cálculo biliar y las enfermedades de la vejiga.
Para la recolección de estas plantas medicinales es preferible hacerlo en buen tiempo (verano) osea que es cuando la parte de arriba de las plantas no estan húmedas y, debe hacerse con mucho cuidado para no recolectar plantas venenosas.
Procedimiento
Si la acaba de cortar debe lavar las ramitas de la manzanilla, luego se pone a hervir por unos cinco a diez minutos en una cantidad de agua que desee tomar.
Antes de beber el agua de manzanilla debe colarla bien utilizando un pedazo de tela bien fina para que no pase ninguna basurita, el agua se bebe caliente, debe tomarla mientras persista la enfermedad en su organismo.

Cola de caballo

Detiene las hemorragias, previene el cáncer, cura el cuerpo en general, ayuda también en el curación de abscesos y enfermedades del riñón. Cura también El reumatismo, La tuberculosis, Las enfermedades del hígado, La caries, La hemorroides sangrando, Las lombrices, Afecciones del estomago, Gota, Catarro, Infección urinaria, Inflamación y cálculo en los riñones.
Procedimiento
Si la planta se acaba de cortar debes lavarla bien, se pode a hervir por unos cinco o diez minutos con el agua que desees beber. Se toma caliente como cualquier té durante los días que persista la enfermedad.

El llanten

Éste limpia maravillosamente la sangre, El estómago y Los pulmones; es tónico para los niños débiles, previene el cáncer, es astringente cicatrizante el las hemorragias y expectorante. Cura, El asma, Limpia la piel, Las enfermedades del hígado, La diarrea, las hemorroides, La disentería, La ictericia, heridas, piquetes y mordeduras de animales (perros) y Catarros crónicos.
Se puede beber en forma de té poniendo a cocer el llanten por unos cinco o diez minutos con el agua que desee consumir. Se debe consumir mientras la enfermedad persista.

El amargon

Esta planta aumenta en número de glóbulos rojos, cura la anemia, la desnutrición, tiene sales minerales, (calcio, potasio, sodio, magnesio sodio y fósforo), limpia da vida y da fuerza, cura la ceguera nocturna, La inflamación de los ojos, Enfermedad del hígado, Inflación del hígado y la vesícula, Limpia la sangre, cura la falta hambre, El estreñimiento, La mala digestión, la inflamación de los riñones y la vejiga, Los granos, La ictericia (piel amarilla).

El ajenjo

Este cura los trastornos digestivos, da fuerza estimula el músculo del útero, combate las lombrices.
NOTA: No deben tomarlo las mujeres embarazadas. Esta planta cura la falta de hambre, la mala digestión, el estreñimiento, la diarrea, el dolor de vientre, cálculo del hígado y de la bilis, los gases vómitos, el reumatismo, dolor de cabeza, mareos y gota.

La ortiga

Tiene vitamina A, tiene sales minerales, calcio, hierro, silicio y magnesio, sodio y azufre.
Limpia, desintoxica, tranquiliza, purifica, fortifica, reconstruye y cura al cuerpo quitando: La hemorroides El estreñimiento, El catarro, La caída de pelo, La diarrea, El reumatismo, Gota, Enfermedad de la vejiga, Difteria, limpia la sangre, La diabetes entre otras.
NOTA: El procedimiento del amargón, el ajenjo y la ortiga es el mismo de las plantas anteriores.

El limón

El limón es consumidor de ácidos, es consumidor de microbios, protector contra enfermedades infecciosas.

La naranja

Tiene mucha vitamina A B Y C.M. Tiene sales minerales como: Calcio, yodo, potasio, hierro, fósforo. Cura limpia, da vida, desintoxica el cuerpo.

La manzana

Esta fruta despierta el hambre, alivia dolores, saca gases, produce sangre sana. Tiene sales minerales como: potasio, calcio, sodio, Magnesio, fósforo. Ayuda al trabajo del cerebro especialmente cura los trastornos digestivos.

La cebolla

Despierta el hambre normaliza el trabajo del estómago, ayuda al trabajo del cerebro y previene el cáncer.

El ajo

Especialmente normaliza la presión alta, limpia las arterias y quita las lombrices. Previene y cura.

La zanahoria

Tiene vitamina A, B y C. Tiene sales minerales como. Calcio, hiero, potasio, sodio, magnesio y fósforo. Saca los ácidos de la sangre y del estómago. Mejora y aumenta la sangre, mejora y aumenta la leche de la madre, previene y cura las enfermedades de la vista.
Esta verdura la puede consumir como usted quiera, ya sea cruda, en licuado etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario