Magia en las Plantas

Los poderes de las plantas además de sus propiedades estudiadas  en  herboristerías, están llenas de un gran magnetismo terrestre, por lo que el hombre siempre a dedicado un especial culto a este mundo de raíces, flores y plantas. Hay que tener en cuenta que las plantas reciben el influjo de la Luna y de los Astros, algunas de estas mismas hierbas cogidas en momentos Astrológicos  diferentes, pueden tener efectos contrarios a lo que se desea o se busca, por lo que siempre hay que hacer la recogida en su tiempo y momento para hacer un mejor uso. Hay  plantas conocidas y usadas habitualmente con propiedades medicinales, y con sus poderes mágicos los que ya casi conocemos todos.

El Ajenjo, se utilizan sus flores y hojas, estimula el apetito, el hígado y  vesícula biliar. En la magia, se hacen tónicos e infusiones para estimula la vitalidad, por cada centilitro de agua se pone 5 gramos de esta hierba. Se utiliza para hacer conjuros.

El Ajo, se utiliza el bulbo o dientes de ajo, es digestivo, purificador y antiséptico. En la magia, mantiene fuerte y junta a la familia. Se puede colgar en la cocina, el patio o la ventana para ahuyentar lo malo.

La Angélica, su raíz y frutos, abre el apetito, es digestiva y antiespasmódica. En pequeñas dosis es tónica, en abuso es depresiva. En la magia se hacen elixir, da una gran templanza.

La Albahaca, se utiliza las flores y las hojas, abre el apetito, es aromática, tónica, antiflamatoria, antiséptica y antiespasmódica. En la magia, tenerla en casa atrae  riqueza y  prosperidad. se puede espolvorear encima de la persona

La Artemisa, se utilizan las hojas y rizomas, abre el apetito, es digestiva y sedativa. En la magia, protege los viajes y hace que las vacaciones sen felices y seguras, es la hierba del viajero, hay que ponerla en un saquito y llevarlo encima.

El Anís, se utiliza el fruto, es digestivo, estimulante, tónico, en casos de insomnio y nerviosismo es sedativo. En la magia envuelven los frutos en tela de lino para después hacer vestidos mágicos. Su aroma tiene el poder de despertar energías necesarias para la magia

El Bálsamo o melisa, se usan las flores y hojas,  descongestiona la piel, es sedativo, va bien para las molestias de la mujer, problemas nerviosos y purificador. En la magia, beba durante el conjuro, una infusión, por cada centilitro de agua medio gramos de esta hierba es digestiva y suaviza las situaciones de temor en los conjuros por desengaños amorosos.

La Énula, se utiliza la raíz y rizomas, para el tratamiento de eczemas y herpes, también para el hígado, los riñones y el sistema respiratorio. En la magia hacer un saquito poner dentro esta hierba seca, guardar en la habitación en de la mesita de noche, tiene la propiedad de hacer desaparecer el nerviosismo y vibraciones coléricas.

1 comentario:

Anónimo dijo...

GRACIAS PROFESORA
no sabia esto de las plantas
hoy comprare albahaca
que dios la bendiga

PARTICIPAR EN ESTE BLOG