Los Mágicos Cuarzos de Colores



Los expertos cristalomancia aseguran que las distintas coloraciones del cuarzo modifican las formas en que éstos amplifican, transforman, almacenan o transfieren la energía. Morión: conciencia, intuición y autopurificación

El cuarzo ahumado o morión, es transparente, y su coloración puede ir del grisáceo al amarronado, llegando hasta el negro.

Representa el inconsciente, la intuición, y como tal se cree que purifica y equilibra el psiquismo con el cuerpo físico, por lo que se aplica en los casos de insomnio y de fatiga mental.

Para conseguir la autopurificación del cuerpo aconsejan colocar un cristal de cuarzo ahumado entre las palmas de las manos, para que canalice las energías negativas de su poseedor.

Cuarzo azul: reactivación intelectual
Se asegura que el cuarzo azul reactiva los intelectos agotados por problemas o esfuerzos continuados. Por ello se recomienda para los estudiantes en épocas de exámenes o para personas que tengan que realizar tareas en un tiempo récord.

También se cree que el cuarzo azul fortalece el sistema inmune y el metabolismo, a la vez que favorece algunas virtudes humanas, como la paciencia, la tolerancia y la compasión.

El citrino: la alegría de vivir
Su color amarillo limón, es el que da nombre y personalidad al cuarzo citrino, aunque puede llegar hasta el dorado rojizo. Tuvo el honor de ser una de las piedras fundacionales de la Ciudad Sagrada, según la Biblia de Jerusalén.

Según los expertos en gemología esotérica, hace renacer las motivaciones, la esperanza y la dicha de la vida, a su poseedor. Para ello, reduce las tendencias autodestructoras y eleva el nivel de su propia estima. Por ello, recomiendan los amuletos de citrino a las personas que atraviesen momentos difíciles, de sufrimiento o de depresión, o que quieran enfrentarse mágicamente a sus fobias o manías.

Cuarzo rutilado: entusiasmo y relajación Debe su nombre a las inclusiones de rutilo que posee en su interior, con pequeños filamentos de oro y dióxido de titanio, conocidos como los "cabellos de Venus".

El cuarzo rutilado, aseguran que ayuda a reinvertir el proceso de envejecimiento y que hace desaparecer el miedo.

Para obtener entusiasmo y decisión, se recomienda apoyarlo en el chakra de la garganta.

En ejercicios de yoga se aconseja aplicar esta gema sobre el chakra del entrecejo o del tercer ojo, para elevar el grado de relajación.

No hay comentarios:

PARTICIPAR EN ESTE BLOG