LAS PIEDRAS CHINAS Y SU MISTICISMO

Dentro de las Piedras Místicas más importantes para el pueblo Chino, se encuentra el Jade, cuyo origen proviene de distintos tipos pero el más usado o valorado es la “Jadeita“, ya que tiene gran variedad de colores o tonalidades, que inspiraron a los místicos de todas las épocas para crear en su entorno las más increíbles historias que van desde la magia a la sanación.

Los colores del Jade se deben a la mezcla de minerales que pueden ir desde el verde característico, hasta el negro, amarillo, dorado, celeste, etc., pero el color original o puro de ésta piedra es el blanco.

Su nombre Chino es “Yu” cuya traducción sería “Tesoro” , relacionándolo exclusivamente con las castas más altas o gobernantes en todas las épocas de su historia, por que tiene una relación estrecha con la “longevidad y la pureza del espíritu”.

Como decíamos al principio su mística abarca desde la magia a la salud, preparándose con él elixires, para la longevidad, muy comunes en la antigüedad, cuya técnica de preparación llega hasta nuestros días, ya que la gemoterapia los utiliza con mucho éxito en determinadas dolencias.

Se dice en las leyendas que el Jade y el Dragón, son uno y lo mismo, por ello la espiritualidad que encierra ésta piedra, es de valor inestimable para el pueblo Chino, siendo motivo de adoración como símbolo de prosperidad y protección.

El Jade Verde también es adorado en las culturas antiguas americanas como los Mayas los cuales también le atribuían el poder de la “fertilidad y la abundancia“, como el de la protección a través de amuletos, algo que llama poderosamente la atención, es que culturas tan distantes e incomunicadas en sus tiempos tuvieran las mismas adoraciones en éste caso, el Jade.

1 comentario:

Rik dijo...

creo que si hubo una coneccion de china con america posiblemente con exploradores de miles de años..

PARTICIPAR EN ESTE BLOG